Press "Enter" to skip to content

Rosa Catrileo, la agricultora que busca llegar al congreso para renovar la política 

«Mi bandera de lucha y porque el país lo va a necesitar para recuperar los gastos de la pandemia será impulsar una Ley que baje los sueldos de parlamentarios, horas extras y viáticos, porque somos elegidos para servir a la gente y no ser servido», señala la candidata a diputada por el distrito 18.

Rosa Catrileo Araneda es una agricultora, es casada, madre de 4 hijos y abuela, quien se presenta como candidata a diputada por el Distrito 18, con la finalidad de responder a las expectativas de las personas, aportando con ideas nuevas que permitan renovar la forma de hacer política en el congreso.

Catrileo tiene una vasta experiencia en política, siendo parte activa en los años 90 de la formación de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en Linares, donde contribuyó con su participación y trabajo a la consolidación del partido a nivel provincial y nacional, lo cual le permitió ser presidenta de la colectividad a nivel provincial por más de 5 años.

Bajo su liderazgo en el partido, impulsó campañas sociales en pro de toda la comunidad. Asimismo, por más de diez años en su condición de agricultora, presidió la comunidad de regadío Canal Pando y la comisión revisadora de cuentas en la Asociación del Melado y la presidencia de la Junta de Vecinos del sector Llancanao. Con su arduo trabajo se logró la pavimentación de la ruta L-45, la cual se encuentra en el Sector precordillerano de Linares, desde San Antonio a Llepo.

Liderar acciones en pro de la comunidad, le ha permitido adquirir una gran experiencia, la que ha decidido poner al servicio del Maule Sur como candidata a Diputadapor el Distrito18.

La candidata señaló que «pongo mi experiencia política al servicio de la gente para enfrentar esta candidatura como diputada, por lo que no me es ajeno lo que significa el trabajo abnegado, perseverante y de entrega incondicional de vocación al servicio público. Mi compromiso será entregar toda esta experiencia y tesón durante los 4 años de este cargo para lograr un mejor país para todos y recuperar el control de nuestra región».

«Los invito a creer y apoyar mi candidatura a este noble desafío a diputada que me he impuesto, y que sin duda, al lograrlo nos permitirá trabajar juntos con todo el ímpetu por una pujante región, comprometiéndome solemnemente como la más humilde de las ciudadanas, pero como la trabajadora más incansable para el desarrollo de nuestro querido Maule Sur», comenta Catrileo.

En su lanzamiento de campaña, realizado el sábado 25 de septiembre, la candidata señaló ser partidaria de bajar el salario de los parlamentarios y sus dietas, para permitir recuperar al país luego de la pandemia. «La gente nos elige para servir y no ser servido, con nuestra participación en el congreso ganará la gente, ya que impulsaremos leyes que beneficien el desarrollo de nuestra Región».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: