Press "Enter" to skip to content

SEC Maule exige a CGE reforzar planes para mejorar su servicio en seis comunas que excedieron límite de horas sin luz

El organismo fiscalizador detectó que la empresa, en las comunas de Colbún, Hualañé, Vichuquén, Parral, Constitución y Maule, habría superado en los primeros ocho meses del 2021, el máximo de horas sin luz que permite la normativa vigente para todo el año.

 

La Dirección Regional Maule de la SEC, tras analizar los indicadores de desempeño de CGE en la región, constató que seis nuevas comunas donde opera ya habrían superado, en ocho meses, el límite de horas sin luz que la normativa permite para todo el año, por lo que se le exigió reforzar los planes de acción ya implementados, para mejorar la calidad del servicio que entrega a los hogares.

Según lo indicado por el organismo fiscalizador, luego de revisar los antecedentes entregados por la compañía, se verificó que los indicadores de Colbún, Vichuquén, Hualañé, Parral, Constitución y Maule, estarían sobre el máximo de horas promedio sin servicio que la legislación establece para un lapso de 12 meses.

Este resultado, sumado a los previamente constatados por la SEC, es una evidencia de que las acciones implementadas por la empresa no habrían logrado la efectividad esperada, impactando en la calidad del suministro que reciben las y los usuarios.

Ricardo Miranda, Director Regional (s) de SEC Maule, indicó que “los planes de mantenimiento que presentan las empresas eléctricas, sólo tienen real sentido si les permiten cumplir los estándares de calidad, seguridad y continuidad de suministro exigidos. Por ello, le exigimos a CGE que fortalezca a la brevedad estos planes, para así cumplir con la normativa de cara a sus clientes”.

“La ciudadanía debe recibir en sus hogares, un servicio eléctrico que cumpla con la normativa, por lo que las empresas deben contar con todos los medios humanos y técnicos suficientes para responder a emergencias, así como también procesar en forma oportuna los reclamos de sus clientes, junto con prestar especial atención a los pacientes electrodependientes, con hospitalización domiciliaria, existentes en el Maule”, cerró la autoridad.

En los meses previos, la fiscalización de SEC Maule estableció que la empresa CGE superó el promedio de horas sin luz permitidos para Pelarco, Empedrado, Curepto, Talca, San Clemente, Río Claro, Romeral, Teno, Rauco y Molina, por lo que se instruyó la presentación y ejecución de planes específicos para estas comunas.

Por último, desde la SEC indicaron que ante un corte de luz no programado, las y los afectados pueden reportarlo enwww.sec.cl, sitio web al que se puede acceder incluso desde celulares. Para ello, tras digitar la dirección en el navegador, basta seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”.

Finalmente, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde permanentemente se está publicando información relacionada con el uso seguro de los energéticos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: