Press "Enter" to skip to content

Alcalde de Longaví destacó la labor educativa de los profesores en tiempos de pandemia 

El 16 de octubre se conmemora el día del profesor, momento para reconocer y destacar la labor docente. Al respecto, máxima autoridad comunal resaltó la dedicación y acompañamiento que tuvieron los docentes con los alumnos en una etapa complicada, como la educación a distancia durante la pandemia.

De forma simbólica se conmemoró el día del profesor en la comuna de Longaví, con representantes de los 29 establecimientos educacionales,se dieron cita en el liceo bicentenario para homenajear la labor de cada uno de los maestros que se desempeñan en la comuna, recordándolos de forma emotiva, porque sin duda que la huella de los verdaderos profesores quedan en los alumnos. La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, destacó la labor docente y la educación a distancia que desarrollaronen tiempos de pandemia, además se reconoció algunos docentes por su trayectoria, profesores que cumplieron más de 30 años en sus labores, “Felicitar a cada unos de los profesores, en representación de cientos de padres y apoderados, tuvieron una difícil tarea que nadie le había enseñado, que era crear esta educación a distancia con todas las limitantes que esta tiene, ya pesar de todo salieron adelante con sus labores educacionales”. Agregando que, “ yo creo en la educación pública, debemos seguir reforzando a nuestros niños con una buena educación, hemos invertido en tecnología para que los establecimientos tengan las herramientas para que puedan elaborar sus contenidos a la altura del siglo 21”.

Walter Sánchez, concejal de la comuna, señaló que la labor de los profesores, directores y mundo educativo es muy importante, “Enviarle un saludos cariñoso a todo el mundo educativo de la comuna, enviarle un abrazo y las felicitaciones en su día”.

Finalmente, Andres Parra, director Daem, resaltó la fecha  conmemorativa, señalando que la educación siempre ha sido la herramienta clave para superar la vida de los seres humanos, sobre todo para lograr la autonomía y la libertad “ser profesor, es una gran oportunidad para contribuir al desarrollo de las personas y la sociedad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: