Press "Enter" to skip to content

Servicio de Salud y Clínica Alemana establecieron alianza para disminuir listas de espera en la Provincia de Linares

El acuerdo permitirá realizar cirugías en el Hospital de Linares con personal y equipamiento calificado, el cual será proporcionado por el recinto de salud privado.

Hasta el Hospital de Linares llegó una delegación de la Clínica Alemana para trabajar junto a los equipos de este centro asistencial y de la Dirección del Servicio de Salud Maule en la definición de las cirugías que se llevarán a cabo para disminuir la lista de espera existente en esta provincia.

El Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime valoró la instancia como una forma concreta de aportar a la reducción de la lista de espera, donde la Clínica Alemana aportará personal y equipamiento calificado. «Es una alianza estratégica que habíamos iniciado en Curicó, pero por la pandemia tuvimos que suspender. Vamos a trabajar en conjunto los equipos de los hospitales de Linares y San Javier con la Clínica Alemana”, dijo.

En tanto, el Subdirector de la Clínica Alemana, Horacio Ríos, precisó que el objetivo de la visita es coordinar una actividad de colaboración con el Hospital de Linares para reducir listas de espera de aquellas personas que llevan mucho tiempo aguardando por una cirugía, sobretodo por la pandemia.

“Comenzaríamos el 12 de noviembre, y a partir de ese fin de semana todos los fines de semana hasta el 12 de diciembre, se verá una especialidad diferente como trauma, otorrino y cirugía general que es lo que más apura al hospital para operar”, detalló el facultativo.

Por su parte el Director (s) del Hospital de Linares, Francisco Azócar, indicó que la Clínica Alemana tiene un área especial que se dedica a apoyar los hospitales para ayudar a disminuir las listas de espera quirúrgicas y de consultas de especialidad. “En este caso tuvieron la gentileza de venir a Linares y tienen toda la intención de comenzar a operar durante los fines de semana, comenzando el 12 de noviembre con los cirujanos de la Clínica Alemana y de nuestro hospital. Esto es muy beneficioso para darle solución a nuestros pacientes que han quedado rezagados producto de la pandemia” puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: