13.8 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioEconomíaDesocupación en la provincia de Linares alcanzó un 7,1% en el trimestre...

Desocupación en la provincia de Linares alcanzó un 7,1% en el trimestre móvil julio-septiembre

Fecha:

Otras noticias

Por viento y lluvia: Emiten alertas meteorológicas para la Región del Maule

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la condición...

Incautan 26 millones de pesos en zapatillas falsificadas

El hecho se generó en la ciudad de Talca,...

Camila Bañados estrena «Figura 1»: Videoclip que aborda la incomodidad y frustración

Esta canción visceral refleja la sensación de habitar obligatoriamente...

En su informe mensual, el Instituto Nacional de Estadística estimó que la fuerza de trabajo alcanzó las 114.566 personas y las personas desocupadas fueron 9.633.

Este viernes se conocieron las cifras respecto a la empleabilidad en la Región del Maule, las cuales son proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En el informe se indicó que la desocupación alcanzó un 7,2% en el trimestre móvil julio-septiembre, disminuyendo 3,2 puntos porcentuales en doce meses, como consecuencia del aumento de 3,1% de la fuerza de trabajo y el crecimiento de 6,8% de las personas ocupadas.

En la provincia de Linares la estimación de la tasa de desocupación se situó en 7.1% en el trimestre móvil julio – septiembre 2021. Por su parte, las personas desocupadas en la provincia de Linares fueron 9.633: la tasa de participación y la tasa de ocupación se situaron en 54,3% y 50.4% respectivamente. Asimismo, La estimación de la cantidad de personas ocupadas alcanzó los 126.415 y la población fuera de la fuerza de trabajo, es decir, personas en edad de trabajar, alcanzó las 114.566 personas.

 

 

 

 

Anunciospot_img

Lo último