13.2 C
Linares
jueves, marzo 28, 2024
InicioProvincialCanes Adiestrados de Gendarmería de Cauquenes se presentan por primera vez en...

Canes Adiestrados de Gendarmería de Cauquenes se presentan por primera vez en pandemia.

Fecha:

Otras noticias

Este jueves 11 de noviembre a las 11:00 horas podrán seguir en vivo la transmisión de la presentación de este equipo por la cuenta de Facebook Reinserta Maule. 

Sensación han causado en redes sociales los conocidos perritos de Gendarmería. A la exitosa presentación realizada la semana pasada por el ECA de Talca, se suma en esta oportunidad el evento que prepara el Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Cauquenes, quienes de igual forma, han dicho presente en estos 91 años que cumple la Institución. 

El ECA de Cauquenes, no ha podido realizar ninguna presentación desde que se decretó la pandemia por el Covid-19, por lo que ésta será, la primera vez, que vuelven a tener contacto con la comunidad en especial con los niños (as).

Al respecto el Director Regional de Gendarmería coronel José Luis Meza Guajardo indicó “Invitamos a los funcionarios y a la comunidad a que sigan la transmisión en vivo de la presentación de los canes de Gendarmería de Chile de Cauquenes, a través de Facebook Live Reinserta Maule. Es primera vez, que se presentan en pandemia, la presentación se hará desde la Escuela de Lenguaje Enseñarte de Cauquenes a las 11:00 de la mañana de este jueves. Todo esto en el marco de nuestro aniversario institucional 91”.

El espectáculo canino contempla la participación de los siguientes ejemplares: Evan (labrador retriever) especialista en búsqueda de sustancias ílicitas; Loky (pastor Belga) que mostrará subordinación y saltos de obstáculos; Ayron (rottweiler) a cargo de la subordinación y ejercicios de fantasía, quienes realizarán diversas piruetas acompañados de sus guías, que son funcionarios de Gendarmería que se certificaron en el entrenamiento canino.

Los funcionarios especializados en canes de Cauquenes son dirigidos por el sargento segundo Jaime Concha Vásquez. La dotación total son 11 funcionarios, que día a día apoyan diferentes procedimientos de seguridad penitenciaria en las Unidades del Maule Sur.

La presentación se realizará desde la Escuela Especial de Lenguaje Enseñarte, ubicada en la ciudad de Cauquenes, que educa a niños de 3 a 5 años, quienes tendrán el privilegio de disfrutar en vivo de este espectáculo, que incluye a Boby un corpóreo, que le dará el toque de humor a la jornada.

Cabe recordar, que se trata de un espectáculo ideal para los niños (as) de todas las edades, ya que, además se entregan mensaje sobre la prevención del consumo de drogas, de una forma lúdica.

La invitación ya está hecha, solo deben conectarse a través de la transmisión en vivo que se realizará por Facebook @Reinserta Maule en el link: https://web.facebook.com/events/588421492363329?ref=newsfeed

Anunciospot_img

Lo último