22.2 C
Linares
miércoles, abril 17, 2024
InicioPoliticaGalgoLibre valoró preocupación de Francisco Pinochet por los animales

GalgoLibre valoró preocupación de Francisco Pinochet por los animales

Fecha:

Otras noticias

El candidato a diputado conversó en directo con miembros de este movimiento internacional que busca la prohibición de carreras de galgos en Chile.

Frente a la importancia que genera reforzar la Ley Cholito, sobre la protección animal, hace algunos días, Francisco Pinochet, realizó en live con Luis Martínez y Daniel Pacheco, integrantes del movimiento Galgo Libre, organización que se encuentra en Argentina, Brasil y Uruguay y que ha logrado en esos países la prohibición de las carreras de esta determinada raza de perros.

Ambos integrantes de GalgoLibre felicitaron al candidato por la postura que ha tomado en un distrito, donde las carreras de galgos son comunes en los campos y zonas rurales.

“Tenemos que felicitarte a ti, porque hemos hablado con muchos candidatos, pero tú eres de un distrito bastante complejo, tú estás informándote, viendo lo que está pasando y defendiendo una causa que sabes que es abusiva para un animal, por eso valoramos tu postura”, sentenció Pacheco.

Al respecto, Francisco Pinochet aseguró que “Frente a las peleas de gallos, carreras de galgos u otra actividad que maltrate a los animales, somos enfáticos en que vamos a defender y reforzar la legislación que existe en protección animal y no retrocederemos ni un centímetro en los derechos animales ya existentes. Yo sí me la jugaré para que estas carreras terminen y los galgos no sean más un objeto de diversión o apuestas y voy a participar activamente para reimpulsar este proyecto si llego al parlamento”.

Respecto a Galgo Libre, Luis Martínez, señaló que este movimiento de larga trayectoria busca concientizar y mostrar qué hay detrás de las carreras de galgos.

“Acá hay una explotación enorme. Esto es aún más difícil en zonas más rurales ya que hay una cultura, una “tradición”, pero la sociedad va cambiando y va evolucionando por eso nosotros consideramos que debemos proteger a los canes y prohibir estas carreras por la crueldad a la que son sometidos”, sostuvo Martínez.

En tanto, Daniel Pacheco aseveró que las carreras de perros galgos son una tradición, pero no chilena.

“Viene de Irlanda, y la han replicado en distintos países, lamentablemente esta práctica se enloda al utilizar un animal para su explotación, ya que son inyectados con drogas, son sometidos a entrenamientos duros, amarrados a los autos para que corran mucho y desarrollen musculatura. Un perro que podría vivir hasta 12 años, se le acorta su existencia a sólo 4 aproximadamente”, insistió el animalista.

Finalmente, Francisco Pinochet agradeció el apoyo de estos activistas y se comprometió nuevamente para terminar con las carreras de galgos a nivel nacional, reforzar la Ley Cholito y avanzar en los derechos de los animales.

Anunciospot_img

Lo último