Press "Enter" to skip to content

Diputado Rentería acusa irregularidades en las elecciones y solicitará al Tribunal Electoral un nuevo conteo de votos

El actual parlamentario cuestionó los resultados e indicó adulteración de mesas. «Hay gente muy poderosa que está metida en esto», comentó el otrora edil de Linares.

Las elecciones parlamentarias ocurridas el pasado fin de semana aún no terminan, para algunos. El balotaje que le entregó la victoria a Paula Labra, Consuelo Veloso, Jaime Naranjo y Gustavo Benavente continúa para el actual diputado Rolando Rentería, quien cuestionó los resultados obtenidos el domingo, donde quedó fuera del Congreso para el próximo periodo por 89 votos.

Así lo indicó un video publicado por el medio Séptima Página Noticias, donde el actual parlamentario acusa irregularidades en el proceso electoral. «Hay muchas mesas adulteradas, hay cerca de 300 posiciones diferentes que vamos a presentar ante el Tribunal Electoral, ya están los abogados trabajando en eso y no nos cabe la menor duda que esto nos va a llevar al triunfo que corresponde», comentó Rentería.

El otrora edil de Linares indicó que esta situación la llevará a la justicia, debido a la gravedad que es la adulteración de instrumento de uso público.»Hay gente muy poderosa que está metida en esto y esperamos que caigan no solamente los que están abajo, sino también las personas que hayan apoyado esta malversación de temas públicos, eso es grave», sentenció el diputado.

Por su parte, el Servicio Electoral indicó en su página web que en el distrito 18, correspondiente a las provincias de Linares y Cauquenes, en 25 mesas la suma de los votos de los candidatos no cuadra con el total indicado en el acta, las cuales se catalogan como Mesas Descuadradas.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: