9.5 C
Linares
sábado, junio 15, 2024
Iniciomedio ambienteEstudiantes de la Escuela Gertrudis Alarcón Arce de Retiro impulsaron limpieza del...

Estudiantes de la Escuela Gertrudis Alarcón Arce de Retiro impulsaron limpieza del río Perquilauquén

Fecha:

Otras noticias

La actividad contó con la participación de diversas organizaciones, quienes apoyaron la labor gestada por los alumnos de 7º básico del establecimiento educativo de la localidad de Villaseca. 

 

El pasado domingo 28 de Noviembre se llevó a cabo una jornada de limpieza del río Perquilauquén en la localidad de Villaseca, en la comuna de Retiro. La iniciativa fue impulsada por estudiantes de 7° básico de la escuela Gertrudis Alarcón Arce, la cual fue gestionada por profesionales del programa Servicio País y respaldada por madres y padres de los alumnos.

La actividad contó con la participación de organizaciones locales, de la delegación del Grupo Agreste del Cuerpo de Bomberos de Retiro (GOBRA) y la IV. Compañía de Bomberos se Villaseca, quienes fueron parte del gran compromiso vivido en esta jornada de limpieza, una cruzada en pos del cuidado medio ambiental.

La limpieza se realizó en 3 sectores del Río: la desembocadura del estero de Bureo, La Balsa y La Pérgola, donde se llevaron a cabo labores de recolección y separación de basura por envases plásticos, vidrio y latas. Asimismo, se despejaron vías de tránsito afectadas por el crecimiento descontrolado de maleza de forma manual y con retroexcavadora.

En la oportunidad, se reconoció el constante trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos de Retiro en materia de prevención de accidentes en actividades al aire libre, las cuales durante el último periodo han ido en aumento.

 

Anunciospot_img

Lo último