9.5 C
Linares
sábado, junio 15, 2024
InicioPoliticaTribunal Electoral declaró inadmisible reclamo de Diputado Rentería

Tribunal Electoral declaró inadmisible reclamo de Diputado Rentería

Fecha:

Otras noticias

El parlamentario acusó irregularidades y solicitó reconteo de votos de las mesas descuadradas. El Tribunal Electoral Regional del Maule estimó que el reclamo fue entregado fuera de plazo. 

El Tribunal Electoral Regional (TER) del Maule declaró inadmisible el reclamo presentado por el diputado Rolando Rentería, quien solicitada reconteo de votos de las mesas descuadradas, según indica Diario Talca. El parlamentario perdió la reelección del pasado 21 de noviembre por 89 votos, en primera instancia, frente al abogado longaviano Gustavo Benavente, quien se quedó con uno de los escaño del distrito 18.

Frente a la reclamación, el TER estimó en fallo unánime que este fue presentado fuera de plazo, ya que fue entregado el 29 de noviembre y según indica la ley general de escrutinios y actos electorales, esta debió ser interpuesta hasta el 27 del mes. Pese a la inadmisibilidad, el tribunal es incompetente, esto debido a que estas reclamaciones deben ser presentadas ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

De esta forma se cierra el proceso eleccionario de parlamentarios, desconociendo si el aún diputado presentará un nuevo recurso para intentar dar vuelta el resultado, el cual se amplió a una diferencia de 114 según el conteo del Colegio Escrutador, dejando a Rentería con 7985 votos y Benavente con 8099 preferencias.

 

 

 

 

Anunciospot_img

Lo último