Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se hizo entrega del vehículo, el cual beneficiará a 102 familias sanjavierinas que se atienden en el Instituto Teletón del Maule.
En el frontis de la Municipalidad durante esta mañana se realizó la ceremonia con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ceremonia en la cual en base al compromiso Municipal en este lineamiento, se anunció e hizo entrega del documento que aborda el Programa de Ayuda a Pacientes Teletón, por parte del Alcalde, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, al Director del Instituto Teletón del Maule, Juan Claudio López.
El edil de la comuna indicó que esta es una situación que se estaba analizando hace bastante tiempo. «Nosotros ayudamos siempre en el traslado, pero hoy el compromiso formal es la entrega de un vehículo que está a disposición de las familias para que lunes y miércoles puedan concurrir gratuitamente y sin probemos. Este beneficio facilitará el traslado y la condición que llevan estos jóvenes y niños», comentó el alcalde Silva.
Vehículo dependiente del Departamento de Educación Municipal, siendo la Dirección de Desarrollo Comunitario, mediante su Programa de Discapacidad, quienes serán la contraparte Municipal, para gestionar con las 102 familias sanjavierinas que se atienden en el Instituto Teletón del Maule.


