8.7 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioPoliticaParral contará con nueva plaza financiada con recursos Subdere

Parral contará con nueva plaza financiada con recursos Subdere

Fecha:

Otras noticias

Los más de $59 millones destinados desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo permitirán recuperar las áreas verdes para la comunidad.

Con buenas noticias para la comunidad llegó hasta Parral el jefe regional Subdere Maule, Felipe Valdovinos, entregando a su alcaldesa, Paula Retamal, la resolución que destina desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), $59 millones para mejorar la plazoleta de la población Padre Hurtado. 

“Estamos muy contentos por la adjudicación de estos recursos a la comuna de Parral, que permitirán recuperar espacios para los vecinos de Parral, que muchas veces se ven amenazados por el flagelo del alcohol y de las drogas, por eso la importancia de rescatar estos espacios para la comunidad. Vamos a seguir trabajando desde la Subdere por construir mejores comunas y mejores regiones”, destacó el jefe regional Subdere Maule. 

En tanto la alcaldesa agradeció estos recursos, ya que “es una tremenda noticia para el sector de Padre Hurtado, en el norte de la comuna, donde se está remodelando un jardín infantil, pero tenemos esta plaza al lado que estaba en malas condiciones y presentamos este proyecto para que esta comunidad tenga una mejor convivencia, una mejor calidad de vida”, dijo Retamal. 

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos Villa Padre Hurtado, Félix Figueroa, afirmó que “estábamos esperando esta solicitud que habíamos hecho para arreglar la plaza, así que felices junto a todos los vecinos por este regalo que nos llegó justo en esta época navideña”.

La obra permitirá dar mayor seguridad al sector, ya que al encontrarse abandonada generaba un foco de delincuencia. El proyecto contempla la implementación de zonas de césped, máquinas de ejercicios, zonas de juegos, mobiliario urbano y paisajismo. 

Anunciospot_img

Lo último