9.5 C
Linares
sábado, junio 15, 2024
InicioPolicialDesbaratan banda criminal que traficaba droga en San Javier

Desbaratan banda criminal que traficaba droga en San Javier

Fecha:

Otras noticias

El operativo fue denominado «Todos Los Santos» y fue encabezado por el equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la comuna, y en coordinación con el Ministerio Público, logró la incautación de más de 15 mil dosis de alucinógenos, avaluados en más de 17 millones de pesos.

A través de una denuncia anónima, por medio del fono Denuncia Seguro, que dio lugar a una orden de investigar por parte de la Fiscalía Local de San Javier, detectives del equipo MT-0 de la comuna, luego de una serie de diligencias e indagaciones, lograron desbaratar ayer jueves a una banda criminal en la zona, que se dedicaba a la ventas y tráfico de drogas.

El operativo “Todos los Santos”, encabezado por la BICRIM de San Javier, contó con el apoyo de brigadas especializadas del Maule, Biobío y O´Higgins, siendo cerca de 60 investigadores policiales que se trasladaron a 14 domicilios ubicados en distintos puntos de la comuna, con orden de entrada y registro judicial, que fueron gestionadas por el fiscal a cargo de la investigación.

Es así como se pudo incautar 15.254 dosis de alucinógenos, principalmente clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis a granel, entre otros, avaluados en $17.365.000 millones de pesos, además de dinero en efectivo, un arma de fuego y municiones.

Un total de 9 personas fueron detenidas por la PDI, siendo puestas a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, por instrucción del Ministerio Público, para el control de detención y formalización.
En la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de la comuna, el fiscal de la causa, solicitó la medida de prisión preventiva, donde el magistrado de turno accedió a la solicitud, quedando 3 personas en prisión preventiva y los demás con medidas cautelares, por los delitos de tráfico, microtráfico e infracción a la Ley de Armas, fijándose un plazo de investigación de 3 meses

Anunciospot_img

Lo último