Free Porn
13.3 C
Linares
miércoles, junio 12, 2024
InicioPolicialEste jueves se conocerá el veredicto contra Gary Valenzuela por el femicidio...

Este jueves se conocerá el veredicto contra Gary Valenzuela por el femicidio de Norma Vásquez

Fecha:

Otras noticias

Para el mediodía de este 23 de diciembre está fijada la audiencia de lectura de fallo. La Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado para el acusado del crimen.

Este miércoles culminaron los alegatos de clausura en el marco del juicio oral en contra de Gary Valenzuela por el crimen de Norma Vásquez, hecho ocurrido en agosto de 2020. El proceso comenzó el pasado 9 de diciembre y fue desarrollado por el Tribunal Oral en lo Penal de Linares de manera telemática y transmitida -algunas instancias- por la plataforma audiovisual del Poder Judicial.

La Fiscalía reiteró la solicitud de cadena perpetua calificada contra el inculpado, argumentando mediante diversas pruebas que la figura del delito es un femicidio, sosteniendo la tesis de que entre ambos existía una relación.

Asimismo, la familia solicita, mediante una demanda civil, una medida reparatoria correspondiente a 200 millones de pesos.

Por su parte, la defensa del imputado volvió a reiterar que no se discutirá la condena, sino sólo la cantidad de años que el imputado deberá estar en la cárcel, señalando que los antecedentes proporcionados señalan no permiten validar que hubo alevosía en el crimen.

En este contexto, tras 14 días desde el inicio del proceso judicial, se determinó que al mediodía de este jueves 23 de diciembre se conocerá el veredicto por el femicidio de Norma Vásquez, donde la Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado.

 

Anunciospot_img

Lo último