Las obras que se desarrollan en el sector han impactado negativamente en la cotidianidad de las familias de la villa Luis Navarrete Carvacho, debido a la polvareda que se levanta por los trabajos.
Acomplejados y preocupados se encuentran los vecinos de la villa Luis Navarrete Carvacho del sector San Antonio de Linares, debido a las complicaciones que les han traído a su cotidianidad los trabajos que se están desarrollando en las instalaciones del aeródromo «Carlos del Campo Rivera».
Según indican los residentes del sector oriente de la comuna, el manejo de los movimientos de tierra ha derivado en el levantamiento de polvareda, lo cual alcanza las casas de la villa y ha impactado negativamente en el diario vivir de las familias.
En el lugar, según informó el MOP, se invirtieron 570 millones para la conservación de la pista, por lo que se está construyendo una red de drenes para evitar que la pista se inunde y escurran las aguas lluvias, además de caminos perimetrales colindante al cerco de la cancha de aterrizaje, junto con la habilitación de estacionamientos y la pavimentación del acceso al recinto.
Los vecinos señalan que no existe ninguna medida de mitigación que reduzca el impacto de estas obras, debido al polvo, las cuales, según indicó el MOP, deberían estar terminadas durante diciembre.