8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioPolicialCondenan a 6 años de cárcel a autor de fatal accidente vehicular...

Condenan a 6 años de cárcel a autor de fatal accidente vehicular camino al Embalse Ancoa

Fecha:

Otras noticias

Emerson Ismael Márquez Marchant fue condenado por conducción en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir, causando muerte, lesiones y dañosEl hecho se registró el 1 de enero de 2021 en la ruta L-429 de Linares y causó alto impacto en la comunidad.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a Emerson Ismael Márquez Marchant a la pena efectiva de 6 años de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir, causando muerte, lesiones y daños.  El hecho se registró el pasado 1 de enero en la ruta L-429 de la comuna y causó alto impacto en la comunidad, dado la violencia del impacto y las consecuencias, donde un lactante quedó en estado grave.

El tribunal logró establecer que alrededor de las 21:40 horas del 1 de enero de 2021, Emerson Ismael Márquez Marchant iba conduciendo su vehículo en estado de ebriedad, con 1,54 gramos por mil de alcohol en la sangre y sin haber obtenido licencia de conducir.

Debido a los efectos del alcohol que afectaron sus capacidades psicomotoras (perceptivas y reactivas), perdió el control, traspasó el eje central y se desplazó hacia la pista izquierda, colisionando con otro automóvil, el cual se volcó y chocó.

A consecuencia de la colisión, Cristián Eduardo Sánchez Ríos falleció debido a una anemia aguda secundaria a trauma torácico cerrado complicado, traumatismo cervical abierto, polifracturas y policontusiones. En tanto, con lesiones graves resultó la lactante A.A.T.M. y con lesiones menos graves los menores D.A.M.P., K.I.M.P., S.A.S.P, y los adultos Marisol Parra Urrutia, Francisca Vásquez Sepúlveda y Víctor Sánchez Ríos.

Asimismo, en el ámbito civil, el tribunal acogió con costas la demanda de indemnización de perjuicios interpuesta, ordenando a Márquez Marchant pagar solo por concepto de daño moral las sumas de $5.000.000 a Víctor Sánchez Alarcón y de $15.000.000 a Carla Molina Parra.

Finalmente, en fallo unánime, el tribunal aplicó a Márquez Marchant las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargo y oficios públicos durante el tiempo de la condena y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, más el pago de una multa de 8 UTM y el comiso de la camioneta Toyota Hilux de propiedad del sentenciado.

Anunciospot_img

Lo último