3.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
IniciosocialMás de 55 millones costará la intervención de veredas del centro de...

Más de 55 millones costará la intervención de veredas del centro de Cauquenes

Fecha:

Otras noticias

Las obras tendrán 120 días corridos para concretarse desde la fecha de entrega del terreno que deberán estar listos durante el primer semestre del 2022.

En el último Concejo Municipal de Cauquenes, realizado este martes 28 de diciembre en el sector de Tres Esquinas, se aprobó de forma unánime la adjudicación de la licitación “Mejoramiento de 1.572 m2 de aceras para la comuna de Cauquenes”.

La propuesta ofrece el arreglo de las aceras en las calles San Francisco y Claudina Urrutia por $55 millones 657 mil, incluidos impuestosLas obras tendrán 120 días corridos para concretarse desde la fecha de entrega del terreno que deberán estar entregados durante el primer semestre del 2022.

En la reunión la alcaldesa Nery Rodríguez, junto a los concejales y directores departamentales del municipio, señalaron que la intervención en estas veredas es de suma urgencia, ya que muchas personas transitan por el lugar, sobre todo para quienes presentan alguna situación de discapacidad, siendo un riesgo inminente el sufrir algún accidente, puesto que en la actualidad hay destrozos, hundimiento y levantamiento producto de las raíces de árboles y la falta de mantenimiento.

“Se le dio prioridad a estas veredas, porque presentan un importante deterioro de muchos años, y son muchas las personas que circulan hacia Barrio Estación o al supermercado, como también los que esperan locomoción hacia los puntos rurales de nuestra comuna”, señaló Nery Rodríguez.

Además la alcaldesa agregó que espera a lo largo de su gestión, lograr el financiamiento para mejorar más de seis mil m2 de aceras en la comuna.

El proyecto contempla una reconstrucción en base a una solución mixta de hormigón afinado con la incorporación de baldosas podotáctiles y ornamentales, además de confinamiento de árboles mediante solerillas para su mantención y rebajes para personas con movilidad reducida en las esquinas.

Anunciospot_img

Lo último