4 C
Linares
miércoles, agosto 17, 2022
InicioPoliticaGobierno Regional del Maule califica como "histórica" la ejecución del 99,8% del...

Gobierno Regional del Maule califica como «histórica» la ejecución del 99,8% del presupuesto regional del 2021

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Cauquenes acuerda nivelar sueldo mínimo a sus colaboradores

El municipio, oficializó el aumento del salario a los...

Feriado del 16 de septiembre a un paso de ser aprobado

La iniciativa, que había ingresado con carácter de urgente...

Gendarmería realizó intenso allanamiento en cárcel de Linares

El operativo tuvo como misión terminar con el crimen...

La Gobernadora Regional indicó que recibió en julio una ejecución presupuestaria del 34% y que ese 0,2 % faltante se debió a que servicios públicos como Sernatur y la Comisión Nacional de Riego no fueron capaces de ejecutar el plan de gastos que tenían programados para el año que pasó.

En la última sesión del Consejo Regional del Maule de este 11 de enero, la Gobernadora Regional Cristina Bravo, informó que el presupuesto llegó a un 99.8% de ejecución, pese a que en el mes de julio se entregó la administración con sólo un 34% de ejecución presupuestaria.

En sólo cinco meses la nueva administración encabezada por la Gobernadora Regional ejecutó el presupuesto en tiempo record, pese a muchas declaraciones pesimistas de algunos personeros.

“Como lo habíamos adelantado, al 10 de enero del 2022, podemos dar cuenta de la ejecución presupuestaria del año 2021 y la verdad es que estamos muy conformes, porque recibimos el Gobierno Regional en julio con una ejecución presupuestaria del 34% y hoy alcanzamos un 99,8% de cumplimiento, porque se hicieron todos los esfuerzos y en los últimos meses alcanzamos más de un 66% de ejecución, así que reiterar que estamos contentos”, manifestó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

La máxima autoridad regional agregó, “esta fue una ardua tarea junto al equipo de trabajo, los municipios y también los servicios públicos y señalar que ese 0,2 % que nos faltó se debió a que servicios públicos como Sernatur y la Comisión Nacional de Riego, no fueron capaces de ejecutar el plan de gastos que tenían programados para el año 2021”.

Anunciospot_img

Lo último

Anunciospot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí