8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioPolicialPDI detectó a 24 migrantes con su situación irregular en Linares

PDI detectó a 24 migrantes con su situación irregular en Linares

Fecha:

Otras noticias

La fiscalización se registró la mañana de este miércoles en el sector céntrico de la comuna, donde se logró detectar una residencia con extranjeros que habrían ingresado al país por un paso no habilitado.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de la PDI Linares, con apoyo de la Brigada de Investigacion Criminal (BICRIM) San Javier, efectuaron la fiscalizacion a trabajadores informales agrícolas.

El hecho se efectuó en horas de esta mañana en pleno centro de la comuna de Linares, lugar donde los detectives detectaron 37 extranjeros al interior de una residencial.

Seguidamente, los oficiales policiales especialistas en migraciones, tras efectuar el procedimiento, establecieron que 24 personas habrían efectuado ingreso clandestino al territorio naciomal por paso no habilitado en el norte del país, y actualmente estarían desempeñando labores agrícolas informales.

Finalmente, las 24 personas fueron denunciadas ante la autoridad admisnitrativa a fin de regularizar su situación tanto migratoria como laboral al no estar cubiertos por las leyes laborales.

Anunciospot_img

Lo último