12.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioPolicialPDI incautó más de 7 mil dosis de marihuana y pasta base...

PDI incautó más de 7 mil dosis de marihuana y pasta base en San Javier

Fecha:

Otras noticias

El hecho se registró tras una denuncia ciudadana, la cual cuenta que una mujer mayor de edad comercializaba droga en la comuna.

Diligencias investigativas del equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de San Javier, lograron, en coordinación con el Ministerio Público, la desarticulación de un punto de venta de alucinógenos, resultando una mujer de 47 años en prisión preventiva.

El hecho se registró a través de una denuncia ciudadana, que daba cuenta de una mujer mayor de edad, que comercializaba droga en la comuna.

Debido a lo anterior y tras intensas diligencias investigativas, el equipo MT-0 de la BICRIM San Javier, con apoyo de investigadores policiales de la Región Policial del Maule, efectuaron entradas y registros a tres domicilios de la comuna, orden judicial gestionada por la fiscalía local.

En el procedimiento se logró la incautación de 435,99 gramos de cocaína base, 729, 69 gramos de cannabis, dinero en efectivo, una balanza, teléfono y otras especies, siendo detenida una mujer de 47 años.

Con este procedimiento se logró desarticular un punto de línea base en dicha ciudad, sacando de circulación más de 7.270 dosis de alucinógenos, avaluados en $11.649.000 de pesos.

Con la evidencia obtenida el fiscal del caso solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para la mujer, lo cual fue aceptado por el tribunal, fijando en 90 días el plazo de investigación.

Anunciospot_img

Lo último