8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioagrícolaPronostican altas temperaturas para este domingo en el Maule

Pronostican altas temperaturas para este domingo en el Maule

Fecha:

Otras noticias

En Linares los termómetros podrían alcanzar una máxima de 36ºC según la Dirección Meteorológica de Chile, quien emitió una alerta por «altas temperaturas extremas».

Una nueva ola de calor se dejará sentir en la región del Maule este domingo, los cual fue anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile mediante alerta informativa. El «Evento de altas temperaturas extremas» afectará además a la región de Ñuble y BíoBio, comenzando la mañana del 6 de febrero y extendiéndose durante toda la jornada.

En el Maule fenómeno meteorológico afectará a la zona del Valle y Precordillera, donde los termómetros alcanzarán los 34ºC, pudiendo llegar a 36ºC.

Asimismo, se actualizó el Aviso Meteorológico que pronostica un evento de altas temperaturas que afectará las zonas de cordillera de la costa, valle y precordillera de la región, desde la mañana del domingo 06 hasta la tarde del martes 08 de febrero.

A raíz de esto, la Dirección Regional de ONEMI Maule declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Anunciospot_img

Lo último