19.4 C
Linares
domingo, octubre 11, 2026
InicioRegionalDirector del Servicio de Salud del Maule descartó colapso de los laboratorio por...

Director del Servicio de Salud del Maule descartó colapso de los laboratorio por exámenes para la detección del covid-19

Fecha:

Otras noticias

Kast cumple siete meses con 65% de desaprobación y dificultades en empleo y economía

La evaluación ciudadana coincide con un desempleo nacional del...

Maule bajo Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas y precipitaciones

SENAPRED declaró la medida para toda la región desde...

Linares vive un sábado de vóleibol y fútbol: recibe a Excelsior y Trasandino

Dos encuentros marcarán la agenda deportiva de este 10...

Incautan 28 armas blancas y ocho litros de licor artesanal en operativo en cárcel de Talca

El procedimiento extraordinario de Gendarmería abarcó a 702 personas...

Asimismo, la autoridad sanitaria indicó que la mayoría de los pacientes que están hospitalizados en camas de la Red Asistencial no han completado su esquema de vacunación, dejando un total de 18 camas disponibles en la UCI y 15 camas en la UTI.

 

El aumento de contagios por covid-19 ha tenido su repercusión en la gran cantidad de personas interesadas en realizarse un examen PCR o en hacerse un test antígeno. Frente a esta alta demanda, surgieron una serie de rumores que indicaban un colapso en los laboratorio y la falta de stock de exámenes para la detección del coronavirus.

Al respecto, el director del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Jaime, descartó lo mencionado e indicó que estos elementos se han estado distribuyendo a los diversos recintos de salud . «La semana pasada distribuimos 6 mil unidades de test antígenos a los distintos centros de salud de la región y esta semana distribuiremos 10 mil más», comentó la autoridad sanitaria. Respecto a los test PCR, indicó que la capacidad de la red asistencial para tomar estos exámenes es de 4 mil 700 diarios.

Asimismo, respecto al uso de camas de la Red Asistencial, el Dr. Jaime señaló que existen 18 camas disponibles en la UCI y 15 camas en la UTI. «Las que están ocupadas, son mayoritariamente pacientes no vacunados que han contraído covid-19».

Anunciospot_img

Lo último