5.9 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioagrícolaChanco cuenta con nuevo mercado campesino

Chanco cuenta con nuevo mercado campesino

Fecha:

Otras noticias

La iniciativa es liderada la Cooperativa Campesina de Mujeres Emprendedora de la comuna costera y fue posible gracias a la fundamental ayuda de las artesanas del “Pueblito Artesanal”, quienes cedieron un lugar de su terreno.

En el 2019 un grupo de mujeres hortaliceras y agricultoras, se unieron para dar valor a sus trabajos, bajo la constitución de la Cooperativa Campesina de Mujeres Emprendedoras de Chanco. Desde ese importante hito, se propusieron obtener un espacio, para comercializar y difundir sus productos y servicios.

Con el apoyo del Municipio y la gestión del alcalde Marcelo Waddington Guajardo, sumado a la fundamental ayuda de las artesanas del “Pueblito Artesanal”, quienes cedieron un lugar de su terreno, hoy este sueño se materializa, bajo la premisa del trabajo colaborativo, unión y comunidad.

La nueva sala de ventas de la Cooperativa Mercado Campesino de Chanco, entrega productos nobles, de huerta, sin químicos y tratados por las 13 mujeres que integran la agrupación, acción apoyada por Indap, Ingema, Fundación para la Pobreza y Servicio País.

Una espacio que es el fiel reflejo de trabajo colaborativo.

Anunciospot_img

Lo último