11.9 C
Linares
lunes, octubre 12, 2026
InicioPolicialPDI detectó albergue con migrantes en situación irregular

PDI detectó albergue con migrantes en situación irregular

Fecha:

Otras noticias

Kast cumple siete meses con 65% de desaprobación y dificultades en empleo y economía

La evaluación ciudadana coincide con un desempleo nacional del...

Maule bajo Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas y precipitaciones

SENAPRED declaró la medida para toda la región desde...

Linares vive un sábado de vóleibol y fútbol: recibe a Excelsior y Trasandino

Dos encuentros marcarán la agenda deportiva de este 10...

Incautan 28 armas blancas y ocho litros de licor artesanal en operativo en cárcel de Talca

El procedimiento extraordinario de Gendarmería abarcó a 702 personas...

En el marco de una fiscalización a 109 ciudadanos de nacionalidad extranjera, se comprobó que 69 bolivianos no presentaban algún tipo de identificación nacional.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Linares detectó en el procedimiento a 64 personas que no registraban movimientos por pasos fronterizos, siendo denunciados a las autoridades administrativas.

El hecho se produjo en circunstancias en que detectives de DEMIG Linares, con apoyo de oficiales del mismo departamento de Talca, gracias a un trabajo de georreferenciación y coordinación, lograron ubicar en el centro de Linares un inmueble que servía de albergue para personas de nacionalidad extranjera que se dedican a labores agrícolas.

En total fueron fiscalizados 109 ciudadanos de nacionalidad boliviana, de los cuales los investigadores policiales lograron establecer que 64 de ellos no contaba con ningún tipo de identificación nacional, manifestando que ingresaron por pasos no habilitados por el norte del país, siendo informada esta situación al Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, por infracción al Artículo 69 de la Ley de Migraciones, quedando sujetos a control de firma semanal mientras logren regularizar su situación.

Según lograron indagar los detectives, el resto de las personas fiscalizadas, vale decir 45 ciudadanos extranjeros, ya habían regularizado su situación migratoria.

Este procedimiento policial, calificado como un precedente por la cantidad de personas fiscalizadas en la comuna de Linares, obedece a un continuo plan de fiscalizaciones, orientadas a que los extranjeros que hayan ingresado de manera clandestina a nuestro país, regularicen su situación migratoria.

Anunciospot_img

Lo último