9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioPolicialPDI detectó albergue con migrantes en situación irregular

PDI detectó albergue con migrantes en situación irregular

Fecha:

Otras noticias

En el marco de una fiscalización a 109 ciudadanos de nacionalidad extranjera, se comprobó que 69 bolivianos no presentaban algún tipo de identificación nacional.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Linares detectó en el procedimiento a 64 personas que no registraban movimientos por pasos fronterizos, siendo denunciados a las autoridades administrativas.

El hecho se produjo en circunstancias en que detectives de DEMIG Linares, con apoyo de oficiales del mismo departamento de Talca, gracias a un trabajo de georreferenciación y coordinación, lograron ubicar en el centro de Linares un inmueble que servía de albergue para personas de nacionalidad extranjera que se dedican a labores agrícolas.

En total fueron fiscalizados 109 ciudadanos de nacionalidad boliviana, de los cuales los investigadores policiales lograron establecer que 64 de ellos no contaba con ningún tipo de identificación nacional, manifestando que ingresaron por pasos no habilitados por el norte del país, siendo informada esta situación al Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, por infracción al Artículo 69 de la Ley de Migraciones, quedando sujetos a control de firma semanal mientras logren regularizar su situación.

Según lograron indagar los detectives, el resto de las personas fiscalizadas, vale decir 45 ciudadanos extranjeros, ya habían regularizado su situación migratoria.

Este procedimiento policial, calificado como un precedente por la cantidad de personas fiscalizadas en la comuna de Linares, obedece a un continuo plan de fiscalizaciones, orientadas a que los extranjeros que hayan ingresado de manera clandestina a nuestro país, regularicen su situación migratoria.

Anunciospot_img

Lo último