Press "Enter" to skip to content

Consejos: ¿A qué recinto de salud asistir dependiendo de la gravedad de la dolencia?

Desde el Hospital Base de Linares entregan recomendaciones para determinar si acudir a la Urgencia Hospitalaria o a Cesfam, haciendo hincapié que los pacientes son categorizados.

Producto del aumento progresivo de casos Covid-19 y el riesgo de contraer el virus, el Hospital de Linares recuerda acudir a la urgencia solo en los casos que sea estrictamente necesario, ya que no se atiende por orden de llegada, sino que, por categorización, siendo priorizados los casos graves o muy graves, categorización que se efectúa en toda la red de salud.

De esta forma, el Servicio de Urgencia del Hospital de Linares atiende a los pacientes conforme a la gravedad que presentan al momento de solicitar su atención de salud, categorizada en los siguientes grupos:

C1: Pacientes de alta gravedad. Atención Inmediata

C2: Pacientes graves. Pueden esperar solo minutos

C3: Pacientes de mediana gravedad. Pueden esperar varios minutos, incluso horas.

C4: pacientes de baja gravedad. Pueden tener una prolongada espera

C5: Pacientes menos graves. Pueden esperar varias horas

En los casos de consultas espontáneas, de diversa índole, pueden ser resueltas en la atención primaria de salud, es decir, en los CESFAM de la ciudad (Centro de Salud Familiar). Estos son: CESFAM San Juan de Dios, Valentín Letelier, Oscar Bonilla y Luis Navarrete Carvacho.

Medidas de autocuidado

Por último, el Hospital de Linares hace un llamado a los usuarios e insiste en el autocuidado y la prevención de Covid-19 al momento de acudir al centro asistencial o al Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT), usando correctamente la mascarilla, alcohol gel, distanciamiento físico y asistir con acompañantes cuando sea estrictamente necesario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: