Esta declaración constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo entre este lunes y la madrugada del jueves.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró la tarde de este lunes Alerta Temprana Preventiva, esto debido a que la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó tormentas eléctricas para la Región del Maule, esto debido al aumento del riesgo asociado a esta variable.
El fenómeno afectará a los sectores de la precordillera y cordillera de la Región del Maule, entre la tarde del lunes y la madrugada del jueves 24 de febrero, principalmente durante la tarde y noche.
Asimismo, el aviso meteorológico señala probables tormentas eléctricas en el litoral, cordillera de la costa y valle, desde la mañana del miércoles 23 hasta la madrugada del jueves 24 de febrero, principalmente durante el periodo de tarde y noche.
La declaración de esta alerta constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.