6.6 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioPoliticaLos "maulinos" que son parte del nuevo movimiento político "Amarillos por Chile"

Los «maulinos» que son parte del nuevo movimiento político «Amarillos por Chile»

Fecha:

Otras noticias

Una ex candidada independiente a diputada, un diputado DC por el distrito 18 y la Senadora Rincón figuran en los adherentes a este conglomerado que se organizaron como respuesta al peligro de la «refundación» de Chile «desde cero».

Los últimos días proliferó un nuevo movimiento político denominado «Amarillos por Chile», el cual basa su definición en la «denostación hacia quienes estaban por los cambios, pero de manera gradual y responsable», según indica su manifiesto, por lo que se organizaron como respuesta al peligro de la «refundación» de Chile «desde cero».

Este colectivo es liderado por el reconocido docente y comunicador Cristián Warnken, y ya cuenta con una nómina de adherentes que alcanza los 114 integrantes, entre los que destacan premios nacionales, economistas, exministros de la Concertación, ex parlamentarios del PS y DC, además personalidades ligadas al mundo empresarial.

En el escrito también figuran rostros ligados a la región del Maule, como la ex candidata independiente a diputada, Paula Nuche; el actual diputado por las provincias de Linares y Cauquenes, Manuel Matta Aragay; la senadora por el Maule, Ximena Rincón; todos con vínculos -pasados o actualmente- en la Democracia Cristiana.

Un movimiento político que ha dado que hablar los últimos días, estando en la contingencia, y quienes mediante su manifiesto han invitado a «todos los espíritus libres y democráticos a sumarse a esta iniciativa sin complejos, ni miedo, ni desconfianza».

Revisa el documento en el siguiente link: Manifiesto «Amarillos por Chile».

 

Anunciospot_img

Lo último