La tarde este sábado 26 de febrero, un ciudadano de nacionalidad boliviana, identificado como Miguel A. Aldana A. de 40 años, mientras se bañaba en las aguas del Río Putagán, a la altura del sector Guadantún y debido a la profundidad de las aguas, pierde la vida por inmersión.
El occiso, quien se encontraba junto a otro ciudadano boliviano nadando en la ribera del rio Putagán, costado sur del sector de Guadantún y debido a la profundidad de las aguas, se hunde y pierde la vida por inmersión, mientras su acompañante logra salir hacia la orilla del rio y dar la alarma de la emergencia a vecinos del sector.
El fallecido, luego de permanecer varias horas en las aguas del rio, fue rescatado por personal del Gope Talca. Samu constata la muerte y se entrega el cuerpo al Servicio Médico Legal.
La víctima fatal llevaba un mes aproximadamente en la zona de Guadantún, Linares, lugar donde se encontraba realizando labores agrícolas. Hace dos semanas había llegado su esposa y sus dos hijos pequeños para vivir juntos en el sector. La familia realizará los trámites para repatriar su cuerpo y llevarlo hasta la ciudad de Sucre, Bolivia, dónde será sepultado.