11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioPolicialCarabineros detuvo a dos jóvenes por robo con intimidación en San Javier

Carabineros detuvo a dos jóvenes por robo con intimidación en San Javier

Fecha:

Otras noticias

El hecho se registró la madrugada de este martes en el cruce de San Javier con Avenida Balmaceda, donde los individuos intimidaron con un arma a una madre y su hija para sustraerles el vehículo.

En horas de la madrugada de este martes, Carabineros de la 5ta. Comisaría de San Javier fueron alertados del robo de un vehículo en el cruce de San Javier con Avenida Balmaceda. Según la denuncia, por el lugar circulaba una mujer con su hija de 12 años en un móvil, donde fueron intimidadas con armas de fuego por dos individuos, quienes le sustrajeron el vehículo.

Según Carabineros, tras el robo los hombres se dirigieron en dirección al sector Pangal. Frente a esto, los funcionarios policiales desplegaron una la búsqueda determinada, logrando divisarlos en la Ruta L-25 al sur.

Pese a la presencia policial, los sujetos continuaron su huida, la cual se vio frustrada debido a que chocaron con un poste del alumbrado público. Tras la detención, se incautaron dos armas de fuego y otras especies, como mochilas y relojes desde el interior.

Por orden del Fiscal de turno, el menor de edad paso a control al Juzgado de Garantía de San Javier, mientras que el joven de 19 años, quien debió ser trasladado al Hospital de Linares, realizará la audiencia desde este lugar, ya que se encuentra hospitalizado, bajo custodia policial.

Los vehículos recuperados, que presentaban encargos por robo, quedaron a disposición de la sección especializada SEBV de Talca para que desarrollen los peritajes respectivos.

Anunciospot_img

Lo último