El hecho se registró la tarde de este lunes cuando un hombre, tras retirar dinero, fue abordado por sujetos para prestarle ayuda, ya que había pinchado un neumático. Uno de ellos sustrajo el dinero, equivalente a 3 millones 730 mil pesos. Personal policial sólo logró la detención de un delincuente, mientras los otros se dieron a la fuga con el dinero.
Carabineros de la tercera comisaría de Parral concurrieron a una situación generada en pasaje 2 oriente de la comuna tras la denuncia por un robo. En el lugar, la víctima señaló que momentos antes del cierre bancario, hizo retiro de una cantidad determinada de dinero y, posteriormente al subir a su vehículo y continuar efectuado diversos trámites en el centro, pincha su neumático trasero; ante ello, se acercan tres individuos a socorrerlo y prestarle cooperación, instantes en los que uno de ellos, rompe el vidrio delantero derecho y proceden a sustraerle el bolso con dinero en efectivo.
Constituido personal de Carabineros y entrevistada la víctima, se inician patrullajes por el área, logrando la detención de un hombre de iniciales J.C.R.E. 43 años, quien presentaba prontuario policial.
En tanto, los otros dos individuos se dieron a la fuga con el dinero efectivo. Entrevistada la víctima, manifestó que, al interior de su bolso, mantenía la suma de $3.730.000 en efectivo.
Carabineros continua la búsqueda de los sujetos responsable de lo sucedido.