Como todos los días lunes, Carabineros realizó el balance policial respecto a los diversos acontecimiento ocurridos en su sector jurisdiccional entre el 4 al 6 de marzo. En la ocación, la vocería estuvo a cargo del Mayor Eric Venthur, quien indicó que en la comuna de Linares durante el fin de semana se realizaron 1.800 fiscalizaciones, como controles de identidad y vehiculares.

Así mismo, se cursaron 54 infracciones de tránsito a conductores, se tomaron detenidas a 13 personas por diversos delitos. además, el oficial realizó un llamado a la participación ciudadana en cuanto a denunciar hechos anómalos que detecten en sus mediaciones y de personas extrañas que ronden el vecindario.

«Las denuncias de la comunidad, nos permite realizar la prevención respectiva de identidad, según nos permite la Ley, así evitar la ocurrencia de hechos ilícitos. También hacemos el llamado a no concurrir a sectores precordilleranos de Pejerrey, donde se han generados derrumbes en la vía, productos de trabajos en el lugar. El tránsito por el momento, está habilitado en una vía y de preferencia, para los residentes en el sector» enfatizó el Mayot Venthur.