11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioCulturaLinares se transforma en la primera comuna de la región con “Sello...

Linares se transforma en la primera comuna de la región con “Sello Migrante”

Fecha:

Otras noticias

La noticia se dio a conocer durante esta mañana y es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile, por medio del Departamento de Extranjería y Migración, a aquellas municipalidades que realicen acciones positivas tendientes a la inclusión migrante.

Gracias al trabajo desarrollado en la Oficina Comunal de Asuntos Migratorios, que dirige Marcos Álvarez Yañez, este reconocimiento tiene como objetivo llevar a cabo planes, programas o proyectos destinados a la inclusión de la población migrante y refugiada en la comuna.

El Sello Migrante es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile, por medio del Departamento de Extranjería y Migración, a aquellas municipalidades que realicen acciones positivas tendientes a la inclusión migrante y se respalda con la resolución Exenta N° 1744 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, teniendo por objetivo crear o fortalecer la institucionalidad municipal para llevar a cabo planes, programas o proyectos destinados a la inclusión de la población migrante y refugiada.

Para otorgarlo la decisión se basa en un estándar de inclusión y no discriminación.

Este Sello se define como:

  1. Una certificación a comunas interculturales, libres de discriminación, que acogen y mejoran la calidad de vida de la población extranjera;
  2. Una Hoja de Ruta para el trabajo municipal con población extranjera;
  3. Un proceso acompañado por el Departamento de Extranjería y Migración y otros municipios para obtener y mantener el Sello.

 

Anunciospot_img

Lo último