Press "Enter" to skip to content

Francisco Pulgar: Breve reseña de quien hoy asume como diputado de la República

Nacido en la comuna de Talca hace 50 años, es padre de 3 hijas, esposo y maulino de corazón, ha dedicado gran parte de su vida a la defensa, cuidado y protección del medio ambiente y ex alumno de Los Salesianos de Linares.

Ha realizado una ardua y constante lucha, la cual se extiende hasta el día de hoy, generando diversos esfuerzos en resguardo de nuestro territorio, su entorno y la propia ciudadanía. Hoy su acción y su voz se unen a la de toda una generación que actualmente hace causa común y lucha contra el cambio climático y sus efectos adversos que impactan en el ecosistema.

En el ámbito profesional, se desempeñó en el área del peritaje y como cientista criminalístico; siendo parte de diversos casos de connotación pública y que, evidentemente, concitaron la atención mediática y ciudadana. La búsqueda de la verdad es el objetivo primario de tal función; y es que dicha labor permite que los procesos sean más transparentes y equitativos, pues con su accionar aporta información al caso, comparando, ratificando la labor ya realizada por las policías o entregando nueva información relevante al proceso.

Pulgar Castillo, sin ser parte de las elites ni de los partidos políticos; asumió el desafío como candidato a Gobernador por la Región del Maule. Su trabajo, despliegue territorial y su manera de vincularse con el territorio, le permitieron obtener la segunda mayoría regional. El año 2021, decide postularse como candidato a diputado por el distrito 17 (provincia de Curicó y Talca), oportunidad en la que obtuvo la primera mayoría regional con 23 mil 094 sufragios, equivalentes al 9,54 %.

Un dato no menor en dichos comicios, se radica en que su votación obtenida -a diferencia de los restantes 47 candidatos, incluidos los parlamentarios electos- superó a la cantidad de votos blancos, los cuales ascendieron a 20.068.

A partir hoy, 11 de marzo de 2022, Francisco Pulgar Castillo, asume no sólo la tarea de legislar, fiscalizar y representar; sino también de dar cumplimiento y valor a esa confianza depositada, a través de un voto, por las maulinas y maulinos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: