1.4 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioPolicialDos menores son detenidos por amenazar con un cuchillo a otros estudiantes...

Dos menores son detenidos por amenazar con un cuchillo a otros estudiantes del Colegio Salesianos de Linares

Fecha:

Otras noticias

Los hechos se registraron durante esta mañana en el patio interior del Colegio. No hay personas lesionadas y se incautan 3 cuchillos.

Carabineros concurrió durante esta mañana hasta el Colegio Salesianos, luego de una denuncia por amenaza con arma blanca a tres estudiantes. A la presencia de los funcionarios policiales, se logra detener a dos menores -de 14 y 15 años- quienes amenazaron a los otros estudiantes en el patio interior del establecimiento.

El Director (s) realizó el llamado a Carabineros, deteniendo a los dos menores por los delitos de amenaza y porte de arma blanca. Se entrega los antecedentes a fiscal de turno para el procedimiento a seguir. Se incautaron 3 cuchillos en poder de menores.

El Comisario de la 1ra Comisaria de Linares, Mayor Erick Venthur señaló “hacemos un llamado a la responsabilidad de los padres de cada uno de estos menores; hemos visto unas jornadas de mucha violencia al interior de establecimientos educacionales, no solo aquí en la comuna, si no más bien a nivel país. El llamado siempre es a los padres a inculcarle a los menores el respeto hacía sus pares. estamos en una época compleja, donde se ha retornado a las clases presenciales, después de prácticamente dos años; la convivencia de los menores es diferente a la que vivíamos antes de la pandemia, por lo cual siempre se hace el hincapié a respetar el espacio del que está al frente. No generar bullyng a los menores y dar el respeto que cada uno merece” concluyó el oficial

Anunciospot_img

Lo último