11.4 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioPolicialDetienen a tres sujetos que marcaban a posibles víctimas al salir del...

Detienen a tres sujetos que marcaban a posibles víctimas al salir del Banco en Linares

Fecha:

Otras noticias

Los tres sujetos mantenían elementos para realizar el delitos en el frontis de entidades bancarias; encontrándose en las cercanías del banco una camioneta marcada y con un muguelito en su rueda.

La detención de los sujetos se realizó durante la jornada de este miércoles, en momentos que Carabineros de Linares son alertados de la presencia sospechosos de ellos en el frontis de una entidad bancaria ubicada en calle Independencia frente a la Plaza de Armas.

Los antisociales habían marcado algunos vehículos con la intención de efectuar un ilícito, encontrándose en el lugar cercano al banco, una camioneta marcada y con un miguelito en su rueda izquierda trasera.

Debido a ello, los funcionarios policiales realizaron un amplio despliegue policial por el área, para encontrar a los responsables de lo sucedido, quienes fueron detenidos momentos más tarde. Los hombres de iniciales G. A. U. A; B.I. A.C y G. P. P. R todos ellos con amplio prontuario policial por diversos delitos, fueron a puestos a disposición de la justicia, por instrucción del Fiscal de turno.

El llamado de los funcionarios policiales, con el objetivo de luchar contra la delincuencia común y organizada, es acudír al banco acompañado de una persona de confianza, evitar al máximo el manejo de sumas considerables de dinero en efectivo, como a la vez evitar las rutinas, no retirar siempre un día determinado en un mismo horario o cada semana.

Otro de los consejos que entrega Carabineros es, al recibir dinero en caja, contarlo y guardarlo de inmediato. No apartarse de la ventanilla con dinero a la vista de los demás, son algunas de las recomendaciones entregadas a clientes de bancos.

 

 

 

Anunciospot_img

Lo último