Press "Enter" to skip to content

Delegado Presidencial Regional se reune con jefes policiales del Maule  para fijar alineamientos de trabajos

El representante del Presidente Gabriel Boric sostuvo un encuentro de trabajo junto a los delegados provinciales y las jefaturas de ambas instituciones, además de la Capitanía de Puerto, donde fijaron lineamientos y acciones.

Una reunión de trabajo sostuvo el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a los jefes de la Policía de Investigaciones y Carabineros en el Maule, además de la Capitanía de Puerto, con quienes fijó lineamientos de cara al trabajo con la ciudadanía.

El representante del Presidente Gabriel Boric estuvo acompañado de los delegados presidenciales provinciales de Curicó, Linares y Cauquenes.

“Hemos estado en distintas instancias de coordinación con Carabineros, PDI y Armada, para ir avanzando en coordinación de seguridad pública y temas de interés de la ciudadanía y es por ello que durante todo el día hemos trabajado para estar operativos siempre y dar pronta respuesta a los requerimientos ciudadanos”, sostuvo el delegado Aqueveque.

Al respecto, la jefa de la VII Zona de Carabineros, general Berta Robles, destacó esta reunión, ya que “consistió en darle a conocer la realidad policial y la labor diaria, además de toda la voluntad de la institución para hacer un trabajo coordinado en pos de todos los habitantes de la Región del Maule”.

Posteriormente, los delegados realizaron un encuentro con el jefe de la Región Policial Maule de la PDI, prefecto Ricardo Navarro, con quien también analizó lineamientos y cursos de acción en la labor.

“Estuvimos revisando nuestro trabajo y la función institucional y principalmente la mirada a dos fenómenos que vemos hoy en la región, como es la migración y el microtráfico y así nuestras autoridades se informaron del aporte que la PDI realiza para la comunidad”, añadió el jefe de la PDI en el Maule.

CAPITANÍA DE PUERTO

Las autoridades, además, se reunieron con el jefe de la Capitanía de Puerto de Constitución, capitán de Corbeta (LT) Diego Aguilera, quien expuso sobre la situación del borde costero regional.

“Revisamos principalmente lo que respecta a las concesiones marítimas y la función de policía marítima, ya que nosotros como Armada tenemos el carácter de fuerza pública en lo que requieran las delegaciones”, explicó el oficial de la Armada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: