8.6 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioSaludPacientes del Hospital de Linares fueron beneficiados con operativo de otorrinolaringología

Pacientes del Hospital de Linares fueron beneficiados con operativo de otorrinolaringología

Fecha:

Otras noticias

Se trata de 21 pacientes, niños y adultos en el área de la otorrinolaringología, que gracias a la alianza entre el Servicio de Salud Maule, Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile continúan operativos médico quirúrgicos en la región.

A los operativos ya realizados a fines del año 2021, donde se beneficiaron 45 pacientes, mediante cirugías ambulatorias,Safenectomía (várices) y Colecistectomía (vesícula), se inicia este fin de semana en el Hospital de Linares un operativo de otorrinolaringología que permitirá la intervención de 21 pacientes, niños y adultos en el área de la otorrinolaringología.

El convenio amplio de colaboración entre el Servicio de Salud Maule, Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile, DLCH, inició el año 2019 y se traduce en operativos médicos quirúrgicos, iniciativa que fue destacada por el Director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, a la llegada del equipo al Hospital de Linares.

“Esta alianza estratégica es altamente beneficiosa para nuestros pacientes, ya que no tiene costo para ellos ni para el Servicio de Salud Maule. Han tenido muy buena voluntad y sabemos que los profesionales y médicos de la Clínica Alemana vienen con mucho agrado al Maule, así que quieroagradecer al equipo directivo de la Clínica Alemana, quienes han comprendido esta situación, nos han apoyado, atendiendo con los más altos estándares”, expresó el facultativo.

El médico otorrino, Matías Emmerich de la Clínica Alemana, indicó a su arribo al Hospital de Linares que con las intervenciones esperan resolver en parte la lista de espera del área en la ciudad de Linares. “En esta oportunidad tenemos programado operar a 21 pacientes. Para nosotros es un orgullo poder participar de estos operativos y la verdad es que lo hacemos con mucho gusto. En esta oportunidad serán cirugías ambulatorias, con pacientes seleccionados, los que pretendemos que el mismo día de su cirugía puedan ser dados de alta, con un seguimiento cercano el fin de semana y con controles posteriores acá en el Hospital”, señaló el especialista.

Por su parte, María Francisca Aguirre, Coordinadora de Regiones DLCH, entidad que administra el convenio, valoró este acuerdo público privado que se desarrolla desde el año 2019 y que incluso durante la Pandemia ha permitido efectuar atenciones a través de telemedicina, “así que tres instituciones que se unen en pro de la salud de niños y adultos maulinos”, dijo la profesional.

A su vez, a Nolasco Pérez, Director del Hospital de Linares, también destacó significativamente la presencia de los amigos de Clínica Alemana en el Hospital de Linares “que solidariamente nos han venido a acompañar en este importante trabajo para poder reducir nuestras listas de espera. Hemos estado apoyando con nuestros equipos médicos, clínicos y logísticos para sacar adelante este operativo. Esta es la tercera vez que lo estamos realizando, entre las visitas de evaluación y las cirugías, así que tenemos bastante cercanía con el equipo del Dr. Emmerich y los otros equipos que nos han prestado colaboración desde el inicio del convenio”, explicó Nolasco Pérez.

Cabe destacar que durante la Pandemia el convenio no solo se abrió a la realización de consultas vía telemedicina para resolver consulta de especialidad, sino que también incluyócapacitación de médicos y personal clínico.

En esta oportunidad, un total de 23 personas de la clínica participan del operativo, representando diversas especialidades y lideradas por el Dr. Matías Emmerich.

En términos simples, el convenio considera prestaciones como diagnóstico, intervenciones, y capacitación a personal clínico, mientras que los post operatorios los absorbe la red de salud maulina. Durante el año 2019 se trabajó con Curicó y parte de su personal se ha capacitado en la Clínica Alemana, para recibir su nuevo hospital que presenta una más alta complejidad. Y en telemedicina se trabajó con la red completa del Maule.

Anunciospot_img

Lo último