10.4 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioLocalEncuentran cadáver de una mujer adulta mayor en Linares: Llevaría muerta una...

Encuentran cadáver de una mujer adulta mayor en Linares: Llevaría muerta una semana en su casa

Fecha:

Otras noticias

Fue encontrada fallecida y sola, dejando en evidencia el abandono que muchas veces experimenta este segmento de la población.

Durante la tarde de este domingo, un vecino calle San Martín, pasado Maipú, luego de percibir un mal olor desde la casa colindante y su preocupación por su vecina que no veía hace días, realizó un llamado a Carabineros para que pudieran ingresar y ver cuál era la condición de ella, encontrándola fallecida.

Los restos de la mujer de 65 años aproximadamente, se encontraban en estado de descomposición, dejando en evidencia una data de aproximadamente una semana de fallecida. Por instrucción de fiscal de turno, se solicita la concurrencia del Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor y esclarecer causas de la muerte de la mujer.

Según las primeras diligencias, no hay indicios de la participación de terceras personas. La situación de esta persona adulta, deja en evidencia el abandono que muchas veces experimenta este segmento de la población.

El abandono y la tercera edad son dos conceptos que, lamentablemente, se ven cada vez más ligados el uno del otro. Se trata de un grupo etario que cada vez más se ven en la más completa soledad y con todos los problemas sicológicos que esta condición trae.

Entre los factores que afectan la salud mental del adulto mayor, se encuentra el abandono y la pérdida de redes de apoyo familiares, entre otros.

Anunciospot_img

Lo último