Press "Enter" to skip to content

Escritor maulino lanza en Linares libro sobre dramaturgia de ciencia ficción

Para Mañana” es una trilogía futurista escrita por el destacado dramaturgo Daniel Acuña. Tendrá lanzamiento presencial este sábado 9 en Espacio Cultural La Pala y online el este 28 de abril.

Durante abril se entregarán 50 ejemplares a la Dibam para que el libro sea distribuido a las diferentes bibliotecas de la Región del Maule.

Se trata de “Para Mañana”, una trilogía que muestra un futuro post apocalíptico y que vivirá su lanzamiento oficial este 7 y 9 de abril. En el libro, el autor invita a cuestionar la sociedad  a través de tres obras dramáticas.

El escritor Daniel Acuña detalló que “cada obra de esta antología busca confrontar al lector/espectador con sus propios vicios, con la incoherencia de sus actos y las contradicciones humanas”.

      “Para Mañana: trilogía de dramaturgia para el futuro” es una recopilación de tres obras dramáticas de ciencia ficción que ya han sido estrenadas de manera profesional: Súper (2019), RAM (2021) y Terrario (2021), reunidas en este libro de contextos distópicos “que representan como un espejo la oscuridad a la que puede llegar la humanidad”, recalcó el escritor.

A través de las tres obras, Acuña utiliza la ciencia ficción para imaginar un futuro que perpetua y extrema problemáticas del presente. “Desde Terrario, un sistema de justicia digital en un mundo similar al nuestro, pasando por Súper, consecuencia de catástrofes naturales simultáneas, para terminar millones de años al futuro con RAM, en un escenario donde la humanidad se encuentra extinta”, detalló.

Lanzamiento

La publicación tendrá su lanzamiento presencial este sábado 9 de abril a las 19:30 horas en el Espacio Cultural La Pala en Linares, con Daniel Acuña y Robert Cartwright, dramaturgo, director y actor teatral del Maule.

Además, se realizará un lanzamiento a través de Zoom el jueves 28 de abril a las 19:00 horas. Contará con la presencia de su autor; el actor y director teatral Rodrigo Calderón; y la dramaturga nacional Carla Zúñiga, quien además realizó el prólogo del libro. Para inscripción visita Instagram y Facebook de Niebla Gestión Cultural.

“Para Mañana: trilogía de dramaturgia para el futuro” fue publicado a través de Ril Editores y financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y Lectura, convocatoria 2021 gracias al Fondo de Emergencia Transitorio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

            Cabe mencionar, que durante abril el proyecto contempla la entrega gratuita de 50 ejemplares a la Dibam, la cual distribuirá la publicación en bibliotecas del Maule. “Queremos que el libro llegue a la mayor cantidad de lugares posibles”, subrayó Acuña.

Sobre el autor

Daniel Acuña es abogado, gestor cultural y escritor de la Región del Maule. Dentro de su producción teatral destacan las obras dramáticas estrenadas: “Hospital del Trueno” (Fondart, 2015), “Impulso” (Fondart, 2018), “Súper” (Fondart, 2019), Terrario (Fondart, 2020), RAM (Fondart, 2020) y “Delivery” (2021). Entre sus publicaciones destacan la novela “Alma es +” (2015), “Nueva dramaturgia Maulina” (2016), “Juventud entre líneas” (2019) y “Marea Baja” (2021).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: