1.6 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioEconomíaIFE Laboral: Cómo postular y requisitos del subsidio para obtener el beneficio...

IFE Laboral: Cómo postular y requisitos del subsidio para obtener el beneficio de hasta $250 mil

Fecha:

Otras noticias

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, es un subsidio por la nueva relación laboral, la cual va directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda tres Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.050.000, beneficio que el gobierno decidió extender hasta septiembre de este año.

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo).

El monto del subsidio corresponde a lo siguiente:
-Para hombres mayores de 24 y menores de 55 años, el beneficio corresponde al 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $200.000 mensuales.
-Para mujeres, jóvenes entre 18 y 24, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el beneficio será de un 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $250.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?
Para postular al IFE Laboral hay que cumplir una serie de requisitos previos.
El principal es tener un nuevo contrato de trabajo que corresponda al mes en curso o máximo al mes anterior a la postulación. Desde Sence indican que se revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud durante los tres meses previos por el mismo empleador por el que se postula al beneficio.
Además, hay que tener una remuneración bruta mensual que no exceda tres Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.050.000 y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Para postular al IFE Laboral se puede acceder al portal especializado que posee el Sence, donde se solicitará iniciar sesión con Clave Única.

Los trabajadores y trabajadoras que postulen exitosamente al IFE Laboral hasta el 31 de julio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta tres meses de pago, siempre que permanezcan empleados y cumplan con las condiciones del beneficio.

çQuienes postulen al IFE Laboral en agosto y septiembre de 2022, tendrán derecho a recibir hasta dos y un mes de pago, respectivamente, siempre que mantengan el empleo y cumplan con las condiciones del beneficio.

Quienes ya han recibido tres o más meses de pago del IFE Laboral no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión, es decir, los trabajadores y trabajadoras que ya han sido beneficiarios del IFE Laboral hasta el mes de abril de 2022 no tendrán derecho a recibir pagos adicionales. Asimismo, si obtuvo el beneficio no podrá volver a postular a este.

Postulación: desde el 1 al 30 de abril de 2022, para contratos realizados entre el 1 de marzo y 30 de abril de 2022.

Importante:
Por estar “cesante” se entiende que la persona que postula al beneficio no debe haber estado trabajando, con contrato de trabajo, en el mes anterior al de postulación al IFE Laboral.

Como “nueva relación laboral” se entiende toda relación de trabajo dependiente y subordinado entre un trabajador o trabajadora y un nuevo empleador que se formaliza mediante un contrato de trabajo.
Para verificar lo anterior, SENCE revisará al momento de la postulación:

Que la persona postulante no registre cotizaciones previsionales en el mes anterior al de inicio del contrato de trabajo.

Que la persona postulante no registre cotizaciones previsionales en los tres meses anteriores al de inicio del contrato de trabajo con el mismo empleador por el cual postula al beneficio (mismo empleador o empleadora).

Restricciones para acceder al beneficio:
– Personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente.
– Personas que presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.
– Personas que estén gozando de licencia médica (incluye pre y posnatal).
– Mes de postulación y meses de pago:

¿Qué necesito para hacer el trámite?
Tener ClaveÚnica.
Tener un contrato de trabajo formal que haya comenzado en el mes que corresponda a la postulación o el inmediatamente anterior. Por ejemplo: para la postulación en noviembre, los contratos pueden haber iniciado entre el 1 de octubre y 30 de noviembre de 2021. Puede estar en formato JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.
Vigencia:
La postulación del beneficio es hasta septiembre de 2022, cuando finaliza el subsidio.

¿Cómo y dónde hago el trámite?
En línea
Haga clic en “Postular a IFE Laboral”.
Una vez en el sitio web de SENCE, haga clic en “iniciar sesión”.
Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en “continuar”. Si no la tiene, solicítela.
Haga clic en “postular”.
Complete los datos requeridos, adjunte el contrato de trabajo, acepte la declaración y los términos, y haga clic en “enviar solicitud”.
Como resultado del trámite, habrá postulado al IFE Laboral. Tendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.
Si tiene dudas, contáctese con el Centro de Ayuda del Subsidio al Empleo.

El trámite NO TIENE COSTO

Anunciospot_img

Lo último