12.5 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioLocalDenuncian baja presión de agua en departamentos nuevos en Linares

Denuncian baja presión de agua en departamentos nuevos en Linares

Fecha:

Otras noticias

Se trata del condominio “Nuevo Centro III”inaugurado hace un año, acusando a Dirección de Obras municipal por la aprobación de la entrega sin percatarse del problema que afecta a 120 familias. La fuerza del agua no permite que encienda un calefónt.

La denuncia de los vecinos, que afecta sanitariamente a 120 familias del condominio de departamentos entregado el año pasado en el sector Chorrillos con calle 40 años en el sector poniente de Linares, donde señalan que desde el 25 de diciembre pasado, tienen serios problemas con la presión del agua, cuando se colapsó la sala de bombas, terminando inundada.

Desde esa fecha la constructora ha indicado que es un tema que van a arreglar como post venta. Sin embargo persisten los problemas en el agua, agravándose este jueves al haber problemas con la luz eléctrica, lo que generó que se pararan las bombas. La inmobiliaria indica que es un tema de variación de voltaje dado desde el servicio eléctrico.

La constructora apela a qué la sala de bombas está sin problemas, con todo sus arreglos, según las firmas de aprobación por el Departamento de Obras Municipal, a lo que los ocupantes del condominio señalan mala fiscalización por parte de la entidad controladora de dar el visto bueno a las obras.

Álvaro Aravena, administrador del condominio señaló, “desde su inicios, hace un año atrás, el edificio ha tenido varias observaciones, agravando la situación la falta de presión del agua, lo que permite que esta no llegue a los pisos superiores (4to y 5to pisos), no permitiendo una vida normal al interior de los departamentos, donde hay menores de edad». 

Álvaro Rios, habitante de unos de los departamentos indica, «tenemos serio problema por la cantidad de agua que sale, por ejemplo, los baños se tapan al no recibir  una buena presión del agua, al lavar la loza, querer bañarse con agua caliente, la fuerza del agua no permite encender el calefont y no tenemos ninguna respuesta por parte de la empresa inmobiliaria».

Revisa la siguiente entrevista a los afectados en el siguiente link: https://fb.watch/cCENP2WPxT/

Anunciospot_img

Lo último