Press "Enter" to skip to content

Diputados UDI presentan  proyecto para declarar el 12 de junio como el «Día del Mártir de Carabineros»

Felipe Donoso sostuvo que «un gran número de funcionarios han perdido la vida en actos de servicio a lo largo de la historia, transformándose en verdaderos mártires de la nación».

Un proyecto de ley para fijar el 12 de junio de cada año como el ‘Día Nacional del Mártir de Carabineros’, presentaron diputados de la UDI, entre ellos el parlamentario representante por El Maule, Felipe Donoso, en línea con lo expuesto por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para recordar y homenajear en dicha fecha a los 1.224 funcionarios fallecidos en actos de servicio.

El legislador por el Distrito 17 sostuvo que el 12 de junio “se recuerda por el fallecimiento del vice sargento primero Guillermo Aguilera Pastene, que perdió la vida mientras se encontraba en servicio”.

“La conmemoración del Día del Mártir de Carabineros a nivel nacional tendría un gran significado simbólico en orden a reconocer el esfuerzo, labor y entrega de aquellos que perdieron la vida realizando labores de seguridad y protección en beneficio de la nación y el orden público, todo ello en virtud de principios que dan cuenta de una gran vocación de servicio y compromiso con la patria”, argumentó Donoso.

Por lo mismo, el parlamentario subrayó que “los funcionarios uniformados trabajan día a día para proteger y cuidar a la población, arriesgando, en muchas ocasiones, su propia vida. En efecto, existe un gran número de Carabineros que a lo largo de la historia han perdido la vida en actos de servicio, transformándose en verdaderos mártires de la nación, cuya dedicación, entrega y convicción dan cuenta de los rasgos más característicos de la misma institución”.

Finalmente, el diputado Felipe Donoso aseguró que “el trabajo de quienes estuvieron dispuestos a dar la vida por proteger a sus compatriotas amerita un mayor reconocimiento por parte del Estado y la sociedad en su conjunto, pensando especialmente en el personal uniformado que ha fallecido en el ejercicio de sus funciones, bajo la premisa de que la protección, cuidado y seguridad de la población serán siempre una prioridad en el actuar de Carabineros”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: