Press "Enter" to skip to content

Tres docentes de Linares viajan a Canadá para perfeccionar aprendizaje del inglés

La mañana de este viernes fueron despedidos por concejales y alcalde de la comuna -en un fraterno café en la sala del edificio consistorial- a tres docentes del sistema público de Linares que realizarán una pasantía en la Universidad de Saskatchewan, Canadá, durante el mes de mayo.

Según señaló el Concejal Jesús Rojas, el programa en el que participan se llama “Transferencia para el mejoramiento de la Educación Regional en el ámbito del idioma inglés” y tiene como propósito contribuir al mejoramiento de las competencias lingüísticas y metodológicas de los y las docentes de inglés del sector municipal, propendiendo otorgar a los y las docentes oportunidades que les permitan mejorar sus prácticas de aula y su nivel de inglés a través de un perfeccionamiento en el extranjero, además de entregar la posibilidad de potenciar el idioma inglés mediante el desarrollo de las cuatro habilidades (expresión oral, comprensión auditiva, expresión escrita y comprensión lectora).

Los tres docentes de la comuna de Linares son: Juan Pablo Campos Velozo, Paola Urrutia Pinto y Anielka Lillo Cáceres.

JUAN PABLO CAMPOS VELOZO, profesor de educación media en inglés egresado de la Universidad del Biobío. Magíster en didáctica del inglés de la Universidad Católica del Maule. Actualmente profesor de educación básica en la Escuela Municipal Carlos Ibáñez del Campo de la ciudad de Linares, con una trayectoria de 8 años trabajando con niños de pre-kinder a octavo básico.

ANIELKA LILLO CÁCERES, profesora de inglés con licenciatura en Educación, egresada de la Universidad Autónoma de Chile sede Talca. Desde hace 16 años que ejerce la docencia en el prestigioso Instituto Politécnico Ireneo Badilla de la ciudad de Linares. Ha realizado postítulos en educación, entre ellos, sobre el uso de Tics, además, diversos cursos de inglés, el más reciente “Actualización metodológica para profesores de inglés de enseñanza media”, dictado por la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Talca.

PAOLA URRUTIA PINTO, profesora de inglés, quién actualmente se desempeña como docente en el Liceo Bicentenario Valentín Letelier Madariaga de Linares. En el año 2000 fue becada por el Ministerio de Educación para perfeccionarse en la Universidad de Delaware, Estados Unidos, junto a 24 profesores de inglés de diferentes lugares de Chile y en esta oportunidad nuevamente ha obtenido una beca para perfeccionarse en la Universidad de Saskatchewan, Canadá.

Un comentario

  1. Aurora Rojas Aurora Rojas 3 mayo, 2022

    Buenas tardes soy Chilena y nacida en Linares que lindo es ver mi pequeno Pueblo saltar a este hermosp Pais Canada /Felicitaciones a los compatriotas que vienen a visitar Canada /Aurora

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: