12.5 C
Linares
domingo, julio 14, 2024
InicioPolicialDía clave en caso de menor de 12 años  asesinado en Longaví

Día clave en caso de menor de 12 años  asesinado en Longaví

Fecha:

Otras noticias

Esta tarde se realiza la lectura total de sentencia para Gerald Repetto y Rubén Soto, ambos inculpados por violación y homicidio de Emilio Jara.

Gran expectación se ha generado en la región y particularmente entre los vecinos de la comuna de Longaví, por  el resultado de condena para los dos sujetos declarados culpables del horrendo crimen del menor de 12 años Emilio Jara, quien el día 29 de abril del año pasado, sacó a pasear a sus mascotas y nunca regresó.

Recordemos, que luego de la denuncia de sus familiares y tras intensas diligencias por parte de las policías, el cuerpo del menor fue encontrado sin vida al interior de un pozo.

En tanto, la autopsia practicada por el Servicio Médico Legal (SML) reveló que el menor falleció a causa de una hemorragia aguda, como consecuencia de un ataque con cuchillo utilizado en diversas partes de su cuerpo.

El día jueves 21 de abril, la Fiscal a cargo de la investigación y el juicio Carmen Gloria Caamaño, acogió los argumentos y la tesis  de la fiscalía en contra de los dos autores, Gerald Cristian Andrés Repetto y Rubén Mauricio Soto Guerrero, declarándolos  autores de violación con homicidio (Dos agravantes) por lo que la misma fiscalía solicitó presidio perpetuo calificado para ambos autores.

Al dar a conocer el resultado, la Fiscal Caamaño indicó que, “por estos hechos tan brutales, tan escabrosos que ocurrieron hace prácticamente un año a la fecha…Y en que tuvo la desgracia de ser víctima un niño de 12 años de edad en que los dos imputados, en la comuna de Longaví, lo aguardan, lo acechan, lo escogen, para finalmente llevarlo a un sitio apartado eriazo, violarlo y matarlo de una manera brutal…”, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, acogió la tesis de la fiscalía.

Caamaño agregó, en la ocasión, que para llegar al resultado condenatorio se realizó un proceso extenso de investigación, “en la que no solamente actúa la Fiscalía propiamente tal sino que personal de Carabineros desde el primer momento. Hay una gran labor policial por parte de funcionarios de la Policía de Investigaciones y dentro de la Fiscalía, por cierto, hay un gran apoyo por parte de la Unidad de Víctimas y Testigos en las que obviamente en un caso como este en donde hay tanto daño y tanto dolor, se requiere de todo este apoyo”, afirmó.

La fiscalía, entonces, ha solicitado la pena máxima que contempla el ordenamiento penal, es decir, el de presidio perpetuo calificado en contra de ambos autores, “puesto que el Ministerio Público cree que no existen circunstancias atenuantes que beneficien a los condenados”, informó la Fiscal.

Es importante consignar, que la Defensoría de la Niñez es parte querellante de este caso, al igual que la familia del menor que exige justicia ante tan horrorosos hechos.

 

 

Anunciospot_img

Lo último