5.5 C
Linares
martes, julio 16, 2024
InicioEconomíaPresidente Gabriel Boric anuncia inyección de 40 millones de dólares para frenar...

Presidente Gabriel Boric anuncia inyección de 40 millones de dólares para frenar el alza en precio de la parafina

Fecha:

Otras noticias

Seremi de Economía: “Es parte del compromiso del Presidente Boric y de este Gobierno en particular, llegar con respuestas concretas, que subsanen lo que ha sido el alza sostenida de muchos productos necesarios para la vida cotidiana”.

El presidente Gabriel Boric, acaba de anunciar tres medidas que se enmarcan en la ampliación del programa “Chile Apoya”, con el cual el  Gobierno pretende dar respuesta a las demandas generadas por la crisis económica derivada de la pandemia y que, recordemos, fue creado en medio de las presiones para crear un nuevo retiro de fondos de pensiones.

En esta línea, el mandatario despachó un  proyecto que aumenta fondos al Mecanismo de Estabilización de Precios de Los Combustibles (MEPCO) para amortiguar el alza de precios de los combustibles y detalló que la inyección de 40 millones de dólares, permitirá frenar el alza en el precio de la parafina, “que fue justamente una indicación que nos hicieron presente los parlamentarios», aseguró el Presidente.

Consultada al respecto, la Seremi de Economía de la región del Maule Javiera Vivanco Ibañez, indicó que, “es parte del compromiso del Presidente Boric y de este Gobierno en particular, llegar con respuestas concretas, que subsanen lo que ha sido el alza sostenida de muchos productos necesarios para la vida cotidiana”.

“La percepción que tenemos nosotros como seremía es que estos mecanismos de inyección fiscal a estamentos como la estabilización del precio del combustible, es factible y es una solución inmediata a un problema que aqueja a muchas familias del país”.

“Vale la pena recordar, que este proyecto de ley se ingresa al Congreso durante esta primera semana de mayo, por lo que, aún tenemos que esperar una respuesta definitiva”, informó Vivanco.

Además de esta iniciativa, el Presidente anunció que en los próximos días, se enviará al Congreso un proyecto de ley de estabilización de las cuentas de electricidad, que tiene por objetivo evitar un alza brusca en los precios de la luz.

En este sentido, la autoridad regional indicó, que “hay deudas acumuladas y lo que queremos evitar es justamente un aumento brusco…sobre todo ahora en invierno, ya que realmente si esto sigue pasando sería preocupante para miles de familias que van a tener serios problemas para acceder a estos recursos que son tan necesarios  para la vida cotidiana”.

Finalmente y según lo anunciado por el propio Presidente, antes de que termine el mes de mayo, los ministros de Hacienda y Energía «van a tener listo y presentado ante el Congreso un tercer proyecto que busca mejorar la competencia en el mercado de gas. “No queremos colusión en el mercado del gas, no queremos ningún tipo de colusión», afirmó Boric.

Anunciospot_img

Lo último