11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioLocalSegundo robo, en 24 horas, sufre Oficina Parlamentaria de Diputado Jaime Naranjo...

Segundo robo, en 24 horas, sufre Oficina Parlamentaria de Diputado Jaime Naranjo en Linares

Fecha:

Otras noticias

“Voy a esperar que esta noche vuelvan nuevamente los delincuentes a robar lo que todavía no se han llevado de mi oficina”, manifestó el Parlamentario.

Molestia y preocupación por la falta de resguardo, manifestó el Diputado Jaime Naranjo, luego de que su oficina Parlamentaria, ubicada en la comuna de Linares, fuera  víctima de dos robos, en 24 horas, esto ya que el día domingo  durante la noche sufrió el primer hurto y el segundo el día lunes.

En este sentido, la autoridad indicó que, “la pregunta que uno se hace es donde están los Carabineros, porque uno hubiera esperado que hubiese habido una ronda de resguardo especial a la oficina, después del primer robo. Entonces esta pregunta que uno se hace es de qué lado  están los Carabineros….porque encuentro insólito que una misma oficina parlamentaria  haya sido robada el día lunes y también el día domingo, es decir, voy a esperar que esta noche vuelvan nuevamente los delincuentes a robar lo que todavía no se han llevado de mi oficina”, manifestó Naranjo.

El Parlamentario agregó que se ya se realizó la denuncia  correspondientes a la fiscalía y agregó que “estamos en tierra de nadie y lo que uno le duele y le molesta es donde está Carabineros”, recalcó.

Por su parte, María Isabel Contreras, coordinadora  de la oficina parlamentaria informó que, “los sujetos reventaron los candados del portón y de esta forma el ingreso quedó libre. Aquí no se maneja dinero, nada que sea de valor, salvo nuestros instrumentos de trabajo y nada más. Ellos buscaron, dejaron todo desordenado, buscaron todo lo que tenemos…Entendemos que la Policía está haciendo todo lo posible, pero la delincuencia se les escapó de las manos”, afirmó la Coordinadora.

Computadores, calefactores y estufa forman parte de los objetos sustraídos desde el lugar y en los últimos  minutos, se informó que Fiscalía de Flagrancia instruyó a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Linares, iniciar trabajo investigativo científico-técnico a raíz de este hecho.

 

Anunciospot_img

Lo último