6.6 C
Linares
sábado, julio 13, 2024
InicioEducaciónCFT estatal certifica a usuarios de "Rostros Nuevos" en implementación de huertos...

CFT estatal certifica a usuarios de «Rostros Nuevos» en implementación de huertos urbanos

Fecha:

Otras noticias

17 jóvenes pertenecientes a la Fundación Rostros Nuevos del Hogar de Cristo fueron certificados en el oficio de “Huertos Urbanos” por el Centro de Formación Técnica Estatal del Maule.

Una innovadora iniciativa, impulsada por el Departamento de Vinculación con el Medio, del CFT Estatal del Maule busca entregar herramientas a personas con un grado de discapacidad, para que se puedan insertar en la sociedad. Se trata de una certificación para jóvenes pertenecientes a la “Fundación Rostros Nuevos”.

El curso partió con la modalidad online en los meses de cuarentena, con el paso del tiempo, y con los cuidados pertinentes se pudo desarrollar de manera presencial en el lugar destinado para ellos.

La capacitación estuvo a cargo del Profesor de la carrera de Fruticultura, Álvaro Cifuentes, junto al apoyo de alumnas en formación técnica de la carrera Educación Diferencial e Inclusiva, quienes fueron las encargadas en la contención de los alumnos y ayuda en su aprendizaje.

” La instancia fue enriquecedora para todos los participantes, quienes agradecen la consideración de abrir espacios de aprendizajes pensado en ellos, quienes siempre se sientes excluidos en la sociedad y en otras ocasiones escondidos por sus propias familias” así lo manifestó Patricio Rodríguez usuario beneficiado.

Esta iniciativa se pretende mantener en el tiempo, por lo que el compromiso es seguir apoyando en este crecimiento e incorporar el uso de nuevas tecnologías; como lo es el riesgo tecnificado, a fin de que los mismos usuarios, ahora aprendan la técnica desde la instalación hasta su metodología de uso.

La Rectora del CFT Estatal del Maule, Encarnación Pérez, valoró como productiva esta instancia de colaboración, “Para nosotros es súper importante porque tiene que ver con la inclusión, aceptación y el trabajo con personas con necesidades educativas especiales – el cual es un tema central de nuestra sociedad –   es una instancia muy productiva y enriquecedora, especialmente para nuestras alumnas que pudieron poner en prácticas muchos de los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación en la carrera de Técnico Diferencial”.

Anunciospot_img

Lo último