11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioPoliticaEn Palmilla, se desarrolló nueva jornada de Gobierno en Terreno

En Palmilla, se desarrolló nueva jornada de Gobierno en Terreno

Fecha:

Otras noticias

La iniciativa fue desarrollada por la Delegación Presidencial Provincial de Linares y permitió a los asistentes aprovechar diversas prestaciones de los Servicios del Estado, como Registro Civil, ChileAtiende, Minvu, entre otros.

Hasta la localidad de Palmilla, sector poniente de la comuna de Linares, llegó el equipo de la Delegación Presidencial Provincial de Linares para desarrollar una nueva jornada de Gobierno en Terreno. La actividad se llevó a cabo el pasado viernes en la escuela Januario Espinosa y albergó a diversos servicios del Estado, como Registro Civil, Programa Mujeres Jefas de Hogar, Sence, Minvu, Serviu, Chile Atiende, Registro Social de Hogares, entre otros, quienes entregaron sus prestaciones a todos los interesados que llegaron al lugar.

En la oportunidad, que contó con una alta participación, los vecinos de esta localidad pudieron obtener su Clave Única, postular al subsidio Empleo de la Mujer, actualizar su Registro Social de Hogares, consultar sobre postulación a Subsidios de Vivienda, obtener o renovar la Cédula de Identidad, conocer la labor del programa Mujeres Jefas de Hogar, entre otras acciones.

Los asistentes valoraron positivamente la iniciativa. Así lo indicó María Moya, vecina del sector, quien aprovechó la instancia para hacer diversas diligencias. “Hay mucha gente que le cuesta llegar a la ciudad para hacer sus trámites y esta iniciativa la encontré fantástica. Yo vine a hacer muchos trámites, porque da lata salir a Linares. Fue bueno, genial”, comentó.

Asimismo, otra de las asistentes, Marisol Vergara, agradeció la oportunidad de sacar documentos e informarse respecto a iniciativas gubernamentales. “Es muy buena idea, ojalá pudieran hacerlo otra vez y más seguido. Acá pude conocer cosas del programa Jefas de Hogar y los cursos de Sence, además de sacar nuevamente mi carnet. Resolvieron todas mis dudas”, indicó.

Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, destacó la importancia de acercar los servicios públicos a las comunidades más apartadas. “Hay vecinos de localidades que les cuesta tener locomoción, acceder a ciertas prestaciones, como del Serviu, Registro Civil, ChileAtiende.  Lo que se proporciona con esto es la cercanía del Gobierno con las comunidades que están más distantes de los centros cívicos. Participaron muchas personas, quienes agradecieron bastante lo oportunidad que le brindamos, la cual esperamos seguir replicando en los sectores más alejados de la provincia de Linares”.

Esta iniciativa es parte de las políticas gubernamentales que está orientada a acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. Durante las próximas semanas se informara una nueva fecha y lugar de esta importante herramienta.

 

 

 

 

 

Anunciospot_img

Lo último