10.4 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioLocalMunicipio linarense trabaja en mejorar la conexión con ruta 5 sur a...

Municipio linarense trabaja en mejorar la conexión con ruta 5 sur a través de proyecto de circunvalación

Fecha:

Otras noticias

Según explicó el alcalde Mario Meza, la idea es descongestionar el centro de la ciudad y mejorar con ello la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la comuna.

Hasta la capital, se trasladó el  alcalde Mario Meza Vásquez para reunirse  con representantes de la “Sociedad Protectora de la Infancia”, esto con  la idea central de avanzar en el proyecto de “Circunvalación Exterior Sur de Linares”, iniciativa que  busca descongestionar toda el área central de la comuna a través de la unión de Villa Pablo Neruda con Avenida Rengo.

Es importante recalcar, que la Sociedad es dueña de la franja, por lo que, el objetivo es que la entidad pueda traspasar al municipio un terreno de 800 metros de largo por 30 de ancho.

Según explicó la primera autoridad comunal, “uno de los principales requerimientos de la comunidad es la reapertura y conexión con la ruta 5 sur, por lo que  la idea es transformar a Linares en un Américo Vespucio. Por eso, es que hemos planteado a la Sociedad Protectora de la Infancia que ceda a dominio público este terreno y el municipio se compromete a materializar obras de inversión en defensa de la niñez y en los mismos terrenos de la Sociedad…Estas obras van a mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad”, afirmó Meza.

El proyecto completo, implica una importante inversión, por lo que no se descarta la solicitud de un crédito que permita concretar este tan anhelado sueño.

Anunciospot_img

Lo último