-1.3 C
Linares
viernes, julio 12, 2024
InicioPolicialCarabineros de San Javier recuperan vehículo robado

Carabineros de San Javier recuperan vehículo robado

Fecha:

Otras noticias

Municipalidad de Longaví suspende clases por frente de ola polar

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, junto al concejo...

Un 50% de avance presenta la construcción del Hospital de Cauquenes

El recinto asistencial experimentará un aumento significativo en su...

Dos sujetos fueron puestos a disposición de la justica, gracias a la labor desarrollada por los efectivos policiales, quienes informaron que el móvil había sido sustraído el año 2020 en la ciudad de Puerto Montt.

Un efectivo trabajo policial fue el que realizó la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 5ta Comisaría de  Carabineros de San Javier, en la Ruta L-30M de la comuna de Villa Alegre.

Los funcionarios policiales, lograron detectar que una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color gris, conducida por un hombre de iniciales A.H.G.G de 22 años, acompañado de V.T.J.F de 22 años, mantenía encargo vigente por robo ocurrido en la ciudad de Puerto Montt en el mes de septiembre del año 2020.

A causa de este hecho, ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia para continuar con las investigaciones de rigor. Además, por parte del Fiscal de turno se dispuso que personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Talca, realice las pericias respectivas.

Según se informó, en horas de la mañana Carabineros contactó al propietario del móvil, quien agradeció el trabajo realizado por los  funcionarios policiales e indicó que viajará dentro de los próximos días a la región para retirar su vehículo.

Desde la institución, reiteran el llamado a la ciudadanía a no adquirir vehículos en el mercado informal y de dudosa procedencia, realizando la transferencia directamente en el registro civil, además instaron a los vecinos a cuidar sus automóviles, utilizando traba volantes o sistemas de cortacorrientes, medidas que minimizan los riesgos de un robo.

Anunciospot_img

Lo último